Manifestémonos por un mundo contra el racismo: #WorldAgainstRacism

Declaración para el 21 de marzo de 2020, jornada de la ONU contra el racismo

Manifestémonos por un mundo contra el racismo: #WorldAgainstRacism

Los peligros del racismo y el fascismo crecen cada día. El racismo, la islamofobia y el antisemitismo se agravan por todas partes. Como resultado, estamos presenciando un aumento preocupante de los crímenes de odio. Rechazamos toda forma de racismo e intolerancia, y expresamos nuestra solidaridad con la gente refugiada y con las comunidades gitanas o Roma.

Ya existe una creciente resistencia ante el ascenso del fascismo, la extrema derecha y el populismo racista en diferentes países, y esta resistencia ha demostrado que puede ser efectiva. Ahora necesitamos más unidad y solidaridad internacional para enfrentarnos al racismo y a la extrema derecha.

Por estas y muchas otras razones, coordinamos manifestaciones internacionales de #WorldAgainstRacism, con motivo de la jornada de la ONU contra el racismo, el 21 de marzo de 2020.

En marzo de 2019, celebramos manifestaciones en más de 60 ciudades de todo el mundo, donde decenas de miles de personas salieron a la calle contra el surgimiento de la extrema derecha, el racismo y el fascismo. Este año intentaremos ampliar la solidaridad internacional; lucharemos para que haya manifestaciones más grandes y en más lugares del mundo.

Movimientos que han firmado la llamada hasta ahora

#21M2020